¿Cómo evitar aumento en tu seguro de auto, cuidando tu auto?
Tips, Consejos para cuidar tu auto y evitar accidentes que provoquen aumento en tu seguro de auto.
Al tener seguro de auto, estas protegiendo el vehículo, tu vida y la de los demás, al conducir. Sin embargo para poder evitar accidentes, una de las causas es que el auto debe estar en buenas condiciones mecánicas.Por ende el Seguro de carro puede ayudar a protegerte, pero sólo es una parte del problema, el resto es tu responsabilidad. Por lo tanto tener un auto va más allá de llenarlo de combustible y lavarlo con cierta frecuencia, debes saber cómo evitar aumento en tu seguro.
Una cosa lleva a la otra. Si tu auto no tiene buenas condiciones mecánicas, ya sea por problemas de frenos o de otro tipo te puede conllevar a sufrir o provocar un accidente.
De dicho accidente siendo el balance negativo y que en el mejor de los casos ocurra solo daños materiales y no humanos, se generarían gastos que el seguro debe asumir, dependiendo de tu póliza, pero a la vez podrías sufrir un aumento en tu seguro de auto.
Como cuidar tu auto y evitar accidentes que provoquen aumento en tu seguro de auto, atendiendo las fallas mecánicas.
Es imprescindible poner atención a los detalles que ayudarán a mantener su mecanismo en buen estado, atendiendo en lo más mínimo tu auto, logrando evitar accidentes, y con ello aumentos innecesarios en tu seguro.No es necesario ser un mecánico consagrado para cubrir los cuidados preventivos necesarios y evitar cualquier desperfecto. Con ellos alargas la vida útil de tu auto, y muy importante evitas sorpresas desagradables al conducir. Seguir una sencilla rutina te ayudará a lograrlo.
Revisa constantemente los Frenos: No Frenar cuando debes hacerlo, frenar en falso o en el lugar no adecuado y que a la vez tu carro no te responda puede ser causa probable de un accidente. Por lo cual revisa y prueba los frenos haciendo una frenada de pronto en un lugar seguro.
Si el auto se desplaza, se inclina o hace ruido, es imprescindible revisar el desgaste de las pastillas y bandas. Por lo tanto también debes prestar atención a cualquier sonido u olor en el instante de frenar.
Revisa las luces de tu auto: Nadie se imagina cuando importante es el hecho de tener funcionado adecuadamente las luces de tu carro, una señal falsa puede conducir a un accidente. Muchas de estas situaciones están dadas por problemas de batería, temperatura o aceite.
Al ocurrir esto se encenderá una luz en la pizarra indicando el lugar de la posible falla. Aprende a leer la pizarra de tu carro y evita siniestros y con ello aumento en la póliza de seguro de auto.
Revisa el Sistema eléctrico de tu auto: Fallas en el sistema eléctrico puede provocar mal funcionamiento y con ello que tu carro no ande bien. Para el mantenimiento debes supervisar batería y reemplazar las bujías.
Si tu carro no enciende de una vez, puedes tener problemas con el alternador o el motor de arranque y requiere una revisión completa. El propósito es que todo conduzca a que tu vehículo funcione bien, que evites con ello accidentes posibilitando a la larga ahorros en las primas de tu seguro del auto.
Otros elementos que debes tener en cuenta es el exceso de carga. Evita recargar tu vehículo con cosas que no usas diariamente. No solo te posibilitará gastar menos combustible, sino que puede afectar el balance del carro y los neumáticos.
Disminuye la velocidad al pasar por sobresaltos en la vía, estos pueden ser más altos de lo que parecen y pasarlos a gran velocidad afecta tu vehículo y puedes perder el equilibrio y provocar un accidente.
Por consiguiente para proteger tu auto y tu vida no basta solo con tener un buen Seguro de Auto, sino que es requerido estar alerta ante cualquier cambio de tu vehículo o fallas en tu auto, que provoquen un accidente y con ello el aumento en tu seguro. Recuerda que un mantenimiento adecuado no solo larga la vida de tu carro, sino te ahorra cientos de dólares en atender esos reclamos y en seguro de auto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario..Estamos muy satisfechos con tu atención..